Curso Clown para Comediantes - AGOSTO 2024

Los cursos se dictan en nuestro Club de Comedia ubicado en Thames 1511 (Palermo, C.A.B.A). Si tenés alguna duda, podés enviarnos un WhatsApp al +541123908227 con tu consulta.

Por cupos agotados en la primer edición, ya está abierta la inscripción al nuevo Curso de Clown para Comediantes de Taburete Club de Comedia.

  • Sábados 16:00hs a 18:30hs.
  • Son en total 8 clases.
  • ¡Lleva tu personaje escénico al siguiente nivel!
  • Inicio: Sábado 10 Agosto de 2024 a las 16:00hs

El curso no requiere experiencia previa, pero se recomienda haber tenido experiencia realizando stand up en vivo.

El objetivo del curso es enseñar con conceptos del clown, que son tangentes al stand up, para tener más autoconocimiento del propio personaje escénico que se interpreta, ampliar la creatividad para la generación de material, mejorar el registro en escena e incorporar el uso del cuerpo de manera consciente como parte de los recursos actorales para las presentaciones.

El curso lo podés abonar de los siguientes modos:

  • MercadoPago, Tarjeta de Débito o Tarjeta de Crédito. ¡Tenés 3 cuotas sin interés si utilizas TARJETA DE CRÉDITO!
  • Transferencia Bancaria (30% OFF)
  • Efectivo (30% OFF)

El valor completo del curso es de ARS 75000 y lo podés pagar en 3 cuotas sin interés.

Si abonas en Efectivo o por Transferencia en un solo pago, tenes un 30% de descuento, y te queda en ARS 52500.

¡Elegí el medio de pago que te resulte más cómodo! Recordá que el valor es por la totalidad del curso (Incluye las 8 clases y todos los ejercicios y conceptos que verás durante el curso).

Curso Clown para Comediantes - AGOSTO 2024

Estructura y Contenido del Curso Clown para Comediantes:

El contenido es de 13 conceptos que dialogan unos con otros.

No es una progresión de saberes, sino un repertorio de conocimientos y ejercicios que luego de experimentarlos amplían la percepción del comediante en distintos aspectos. Físicos, creativos, sensoriales y lúdicos, etc.

Clase 1 y 2:

“Ritmo”: El enfoque se hace sobre el tiempo de la escena, los momentos donde debe ocurrir algo y que el material no se estanque.

”Proyección”: Se hará hincapié en alcanzar a toda la audiencia con la voz y sobretodo con el lenguaje corporal para no actuar solo para las primeras filas.

”Mirada”: Al igual que proyectar, la mirada hace la conexión con el público y ayuda a dar efectos cómicos en la entrega de los remates o en la narración de la premisa.

Las 2 primeras clases son un punto de partida, una puesta en común de conceptos básicos y un reconocimiento del grupo como tal. (Como comediantes separados que van a transitar el curso unidos y se acompañarán enriqueciéndose unos a otros.)

Clase 3 y 4:

“Yo escénico”: Se va a explorar qué ve el público del personaje que sube y pone su vulnerabilidad (o no) a  servicio del espectador.

”Presencia total”: Es menester adueñarse del escenario, la utilería y todo lo que rodea al espectáculo. Con este registro más activo se pueden lograr momentos improvisados muy efectivos.

”Aquí y ahora”: Pasar el relato del monólogo al diálogo con el público. No solo digo chistes, sino que narro lo que me pasa y mi visión del mundo.

Estas clases van a profundizar lo visto en las 2 primeras, van a quebrar algunas concepciones dadas por sentado en el stand up tradicionalmente y van a dar cuenta de que temas ajenos al comediante pueden afectar la presentación y como usar esas instancias a favor del show y del material que se representa.

Clase 5 y 6:

“Placer de hacer”: Hay que experimentar no solo el contar mi visión del mundo, sino también que quiero expresar sobre estas verdades.

”Péndulo”(feedback): La base del clown y del stand up es registrar la respuesta del público y actuar en consecuencia.

”Perder para ganar”: Hay momentos en que el orgullo o la defensa del ego nos pueden hacer perder la oportunidad de guardar un punchline más fuerte para mas adelante.

Estas 2 clases van a ser un punto de inflexión en la forma que se enfrenta al público y de qué manera uno se vincula como comediante con ellos.

Clase 7 y 8:

“Vacío”:  A veces conviene hacer más pausas para poder escuchar al público y abrir el material a una interpretación más “viva”.

”Improvisación”(confiar en uno mismo): Enfrentar el temor a improvisar y fallar significa liberar el sentido del humor que nos vuelve genuinos y diferentes al resto de los comediantes.

”Intuición cómica”: Vamos a practicar recurirr a esos pensamientos sorpresivos que pueden convertirse en un chiste genial si se sabe canalizar a tiempo.

“Romper límites”: El salto final entre el comediante novato y el comediante experimentado es el de conocer sus limitaciones pero también tener el coraje de poder romper sus propios límites. Y animarse a quebrar algunas reglas del stand up para conseguir una propuesta

Las 2 clases finales aportan al comediante la confianza en sí mismo, en su creación y en su yo cómico que espera para salir cada vez que sube al escenario.

Modalidad de trabajo:

Los encuentros tienen 3 partes:

Entrada en calor.

Juegos y ejercicios escénicos con los contenidos de la clase.

Ejercicios con los materiales de stand up de los comediantes.

La duración de las clases es de 2 horas y media.

Nico Palermo es docente de Clown y experto en Juego y Recreación. "A través de mi experiencia personal como comediante, de subirme a los distintos escenarios y encontrarme con distintos públicos, y gracias a aprender, entrenar clown y luego incorporar estos conocimientos en mis presentaciones de stand up, pude detectar puntos en común entre estas disciplinas. A partir de comprender estas similitudes, diseñé un entrenamiento corporal, escénico y lúdico enfocado principalmente en los conceptos de la técnica de clown que pueden potenciar los efectos cómicos en un show de stand up. Desde la escritura misma del monólogo hasta la actuación."